La empresa de hardware Newegg aceptará pagos con bitcoin

Newegg es una de las grandes empresas de comercio electrónico que ha logrado dar el paso e integrar en sus sistemas la posibilidad de realizar pagos con bitcoin. ¿Todavía no sabes lo que es el Bitcoin? visita un mundo con bitcoin para ponerte al día.

 

El mundo del hardware y la tecnología estan muy integrados con el universo de Bitcoin; un gran porcentaje de las ventas del gigante del comercio electrónico ya provenían de usuarios que compraban las piezas de hardware, para dedicarse a la minería de bitcoin u otras criptomonedas. Ahora Newegg abre mucho más la posibilidad de su mercado apostando por Bitcoin. Para hacer esto posible ha seleccionado una empresa de tecnológica llamada Bitpay como procesador de pagos, que ya maneja las transacciones con bitcoins de más de 35.000 empresas. Ahora al realizar una compra, el cliente puede seleccionar entre los métodos habituales (tarjeta de crédito y paypal) o Bitcoin.

 

Se prevee que tras esta decisión; Newegg puede registrar un aumento drástico de sus ventas y a la vez un ahorro en las comisiones que la empresa pagaba por las habituales plataformas de pago. Los entusiastas de la criptomoneda más popular, van viendo cómo por fin, las malas noticias y la desconfianza se disipan y empiezan a recibir un apoyo que ansiaban desde hace tiempo.

 

Una decisión cómo la tomada por Newegg es una jaque para sus competidoras, que pueden ver cómo pierden cuota de mercado. Ésto les obliga a reaccionar o quedarse atrás... Apple anunciaba hace unos días la vuelta de aplicaciones para el uso de Bitcoin a la App Store, Amazon no tiene una postura clara con respecto al tema, el CEO de ebay ya anunció que estaban investigando cómo implantar pagos con Bitcoins en su plataforma... En los próximos meses puede que noticias cómo esta sean la tónica habitual del día y Bitcoin por fin pueda usarse para lo que fue creado, un método de intercambio justo y seguro.